jueves, 17 de noviembre de 2016

Atractivos

Culturales.



Auschwitz-Birkenau 

El complejo Auswitzch-Birkenau se encuentra a unos 60 kilómetros de Cracovia y el campo de concentración y de exterminio de la historia del nazismo. Se calcula que fueron asesinados entre 1,5 millónes y 2,5 millones de personas. la gran mayoría de ellas judías, además de eslavos, prisioneros de guerra, etc, además de medio millón por enfermedades y hambre. Al ser uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto o Shoah, en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Centro Histórico de Cracovia

El casco histórico de la ciudad de Cracovia es el corazón de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978, carece de murallas defensivas de antaño, de las que ólo quedan la Puerta de San Florián desde donde se inicia la Ruta Real que lleva hasta el castillo de Wawel y la fortaleza militar denominada Barbacana.



Plaza del Mercado Medieval de Wroclaw

Wroclaw es la mayor ciudad del lado oeste de Polonia. Fue construida a orillas del río Oder (Odra en polaco). Entre los lugares de interés de esta bella ciudad tenemos la plaza del mercado medieval (Rynek), lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y en una de sus esquinas podemos apreciar la iglesia de Santa Elizabeth que posee una gran torre de 91,46 metros de altura.



Castillo de Wawel


Fue la residencia de los soberanos polacos del siglo XI al XVI. Las dependencias del edificio actual, renacentista, son hoy en día un gran museo. Las tres plantas del edificio se erigen alrededor de un gran patio. En la planta baja se visita el Tesoro, la Armería Real y la colección Oriental. El rey Boleslao I inició la construcción del castillo, el cual fue destruido en un incendio, lo que dio pie a su reconstrucción como palacio renacentista.

Naturales.


LAS MONTAÑAS BIESZCZADY

Un paraíso para todos los que quieran estar en el seno de la naturaleza, para los aficionados a las excursiones en la montaña y para los románticos. En el retiro de estas montañas alejadas de la civilización se pueden admirar hermosos paisajes y antiguas iglesias (católicas y ortodoxas) hechas de madera. La riqueza de su flora y fauna atrae a los turistas especialmente en el verano y el otoño, mientras que en el invierno las Bieszczady son visitadas por los aficionados al esquí.



Resultado de imagen para LAS MONTAÑAS BIESZCZADY


CZESTOCHOWA

Czestochowa se sitúa en el mismo corazón de la pintoresca Jura Krakowsko-Czestochowska. Es famosa sobre todo por el monasterio paulista y el Santuario de la Virgen de Jasna Góra (El Monte Claro), que es la meta principal de las peregrinaciones y el lugar más importante del culto mariano en Polonia. Numerosos milagros se atribuyen al cuadro de la Virgen Negra de Czestochowa, que fue declarada la patrona de Polonia en el año 1656.

                                   Resultado de imagen para CZESTOCHOWA



MALBORK (MARIENBURG)

La Orden Teutónica fue fundada alrededor del año 1190 en Palestina para propagar la fé cristiana entre los paganos. En el siglo XIV los Caballeros Teutónicos, llamados por el príncipe Konrad Mazowiecki, conquistaron la tribu pagana de los Prusianos y trasladaron su sede de Venecia a Malbork. Lo que ha quedado hasta hoy del pasado teutónico es el impresionante castillo de ladrillo rojo, edificado a la orilla del río Nogat en 1274. Es la fortaleza gótica más grande de las que se han conservado hasta hoy día en Europa.


                                 Resultado de imagen para MALBORK (MARIENBURG) .


MASURIA

La región pintoresca de los 1000 lagos es el sitio preferido de los que practican vela, pesca, de los aficionados a las excursiones a pie o en bicicleta, y de los que saben valorar la tranquilidad. Los castillos en Reszel, Nidzica y Gizycko, la iglesia barroca en Swieta Lipka y el cuartel de mando del ejercito Hitleriano durante la segunda guerra mundial en los bosques cerca de Ketrzyn nos traen a la memoria el pasado histórico de esta región.



                              Resultado de imagen para MASURIA .


                                   



                                   









No hay comentarios.:

Publicar un comentario